Las mejores calas y playas de Mallorca

Son más de 200 las calas y playas de Mallorca. Con ese número no hay duda de que hay un lugar ideal para cada bañista. Ya sean calas solitarias o arenales bañados por un mar en calma, basta buscar un poco para encontrar ese rincón mallorquín perfecto en el que disfrutar de unos días de relax junto al Mediterráneo.

Durante mi estancia en Mallorca me alojé en un hotel de Cala D’or. Para poder recorrer la isla y conocer otras de las playas de Mallorca la mejor opción fue alquilar un coche. Eso nos daba la libertad de movernos a nuestro aire en busca de distintas playas y lugares que ver en esta isla balear. Visitamos Palma, Soller y Valldemossa. Y por supuesto recorrimos la isla localizando algunas de esas playas de las que tanto habíamos oído hablar. De entre todas ellas, yo os recomiendo este puñado de playas de Mallorca.

Calas y playas de Mallorca

Este es solamente una pequeña selección de playas de Mallorca. No conozco ni de lejos esas 200 y pico playas que rodea la isla. Pero de entre todas ellas, estas creo que merece la pena conocerlas. Las hay ideales para familias, para surferos y para nudistas. A ver con cual de todas ellas os quedáis vosotros.

Formentor

Esta playa se encuentra probablemente en una de las ubicaciones más bellas de Mallorca. Desde ella, en días claros se puede ver Menorca. Y siempre se tienen delante las espectaculares vistas de la bahía de Pollensa. Esta playa de cerca de 1 kilómetro de longitud tiene una estrecha franja de arena entre las cristalinas aguas del Mediterráneo y el bosque de pinos que descienden hasta el mar. El agua en esta playa tiene poca profundidad y suele estar calmada. Es por ello ideal para familias. Alquilan hidropedales, equipos de snorkel y tumbonas. No hace falta llevar sombrilla. Con tanto árbol cerca del mar está claro que su sombra es el mejor lugar en el que resguardarse del sol los días calurosos.

PLAYAS DE MALLORCA

Son Serra de Marina

En el norte de la isla se encuentra esta playa de arena y dunas. Desde ella se tienen bonitas vistas de la bahía de Alcudia y es un playa frecuentada por nudistas. También es una de esas playas de Mallorca perfecta para los amantes de los deportes acuáticos. En Son Serra sopla ese viento necesario para practicar windsurf o kite surf. Y en los meses de invierno la playa se convierte en el lugar perfecto para dar paseo a pie o a caballo.

Playa de Alcudia

Sin duda una de la mejores playas de Mallorca para visitar en familia. Sus más de tres kilómetros de arena la convierte en una de las más grandes de la isla. Cuenta con todos los servicios que han más cómodo un día playera. Desde duchas a alquiler de tumbonas. Y también un buen número de hoteles cercanos, lo que la convierte en una de las playas más frecuentadas de la isla. Rodeada por un magnífico pinar, el Mediterráneo aquí es tranquilo y poco profundo, además de lucir un preciso tono azul. Si uno se anima a pasar el día en la playa de Alcudia hay que recordar que esta localidad es una de las más bonitas de la isla, por lo que merece la pena darse una vuelta por sus calles tras un día bajo el sol.

Cala Millor

Esta playa es una de las mejores del este de Mallorca. El agua aquí tampoco es profunda y apenas hay olas. Eso sin duda la convierte en una playa perfecta para los niños. Junto a su largo arenal se encuentra el paseo marítimo de la localidad. Allí hay tiendas, restaurantes y agradables cafeterías en las que relajarse tras una jornada al sol.

Cala Agulla

Al noreste de Mallorca encontramos esta preciosa playa, una de las más singulares de la isla. Rodeada de pinos, dunas y zonas rocosas que forman el Parque Natural de Llevant, esta es una de las playas de Mallorca que pueden presumir de ser distinguidas con la Bandera Azul que certifica la calidad de sus aguas. Éstas tienen en Cala Agulla distintos tonos de azul y son cristalinas. Un lugar perfecto para practicar snorkel. A pesar de tener cierto aspecto de playa salvaje por el paisaje que la rodea es sencillo llegar a ella. Sin embargo no cuenta con pasarelas de madera tan cómodas cuando se va a la playa con silla de ruedas o coches de bebés.

playas de mallorca

Cala Varques

Una de las playas de Mallorca más tranquilas y bonitas es Cala Varques. Es sin duda el lugar perfecto para los que quieren disfrutar de una playa sin aglomeraciones. No es sencillo encontrarla, pero quien la busca y está dispuesto a caminar para llegar a ella sin duda verá recompensado su esfuerzo. Esta cala de aguas turquesas y rodeada de pinos está en la costa este de la isla. Para encontrarla hay que ira desde Cales de Mallorca hasta la intersección con la carretera de Porto Cristo. Girando a la izquierda se encuentra un reja junto la que hay que dejar el coche. Desde ese punto un paseo de 15 minutos lleva hasta esta tranquila playa en la que podemos encontrarnos con algunos nudistas.

Cala Llamp

En esta playa no hay arena. Solo rocas. Pero eso no impide que sea un lugar perfecto para disfrutar del mar que aquí luce de un intenso color turquesa. Las aguas cristalinas convierten esta cala en un lugar perfecto para bucear y practicar snorkel. Al borde de las rocas se alquilan sombrillas y unas escaleras llevan hasta las rocas y el mar. Hay también una piscina de agua natural, pero no es una playa adecuada para ir con niños pequeños.

¿Conoces algunas playas de Mallorca que nos quieras recomendar? Cualquier sugerencia será bienvenida ahora que aún quedan días para disfrutar del sol y el mar.

Y recuerda, si vas a visitar esta isla y quieres acercarte con comodidad a ella nada mejor que alquilar un coche en el aeropuerto de Mallorca. Una opción es la empresa Roig, una compañía de alquiler de vehículos y otros servicios de traslados en Mallorca.

Si queréis conocer otras playas de las islas españolas perfectas para disfrutar del mar, animaros a descubrir las mejores playas de Gran Canaria.

Etiquetas ,

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?