Miradores de Fuerteventura, las mejores vistas de la isla

por Cristina
qué ver en Fuerteventura

Muchos llegan a Fuerteventura atraídos por sus playas de fina arena o por la posibilidad de practicar deportes como el kitesurf o el windsurf. También son más los que cada día visitan esta isla canaria atraídos por ese paisaje que bien valdría para rodar cualquier película ambientada en Marte o en la Luna. No hay duda de que los miradores de Fuerteventura son el lugar perfecto para disfrutar de los relieves de colores que forman montañas y  volcanes.

A lo largo y ancho de la geografía de esta isla situada a tan solo 100 kilómetros de la costa africana se pueden visitar un puñado de miradores de Fuerteventura desde los que disfrutar de magnificas vistas tanto hacia el interior de la isla como hacia el mar y esas playas infinitas que se cuentan sin duda entre las mejores de Europa.

Miradores de Fuerteventura

A algunos de los miradores de Fuerteventura que os voy a mencionar se puede llegar directamente en coche. Para subir a otros, habrá que dar un pequeño paseo, generalmente cuesta arriba. Y para disfrutar de alguna, habrá que animarse a hacer una ruta a pie que finalizará en lo alto de alguna montaña o volcán. ¿Os animáis a conocerlos todos?

Mirador del Salmo

La forma de llegar a este mirador en la Península de Jandía en coche. Hay que circular por la FV-2, si se viene desde el norte de la isla, habrá que dejar la autopista en la salida hacia Mal Paso, y desde allí continuar por la FV-602. El mirador no tiene pérdida, pues junto a él hay una pequeña zona de aparcamiento y un colorido banco. Se puede caminar hasta el borde del acantilado para disfrutar de la preciosa vista sobre las playas de Jandía y su mar de intensos colores turquesa.

Miradores de Fuerteventura

Mirador de Cofete

Realmente no sé el nombre de este mirador sobre la playa de Cofete. Si lo pones en Google Maps te indica un lugar que no es del que os hablo y desde el que seguramente las vistas sean impresionantes, pero no las que yo vi. Este mirador del que os hablo está en el camino hacia algunas de las playas más impresionantes que ver en Fuerteventura (para llegar a Cofete no hay carretera asfaltada, solamente un camino de tierra que en algunos momentos deja mucho que desear).

No tiene pérdida, sencillamente después de una de las muchas curvas de este camino veréis incluso desde el coche una imagen de postal, con montañas cuyas laderas terminan en la fina arena de las playas, y luego, el océano. Hay algo de hueco para estacionar el coche y poder disfrutar del lugar o hacer algunas fotos. Si queréis saber del lugar que os hablo podéis verlo en este enlace a Google Maps.

qué ver en fuerteventura

Mirador Corrales de Guize

Este es uno de los miradores más populares de Fuerteventura. Se encuentra cerca de Betancuria, la primera capital de la isla, y es especial por encontrarse en él dos grandes esculturas de Guise y Ayose, reyes de Maxorata y Jandía. Estos monarcas estuvieron enfrentados entre sí durante mucho tiempo, hasta que unieron sus fuerzas para luchar contra los conquistadores llegadores del continente.

El mirador tiene dos partes. Desde donde están las esculturas se puede ver el mar. Desde el que está al otro lado de la carretera, el interior de la isla. Dos caras de una misma moneda.

Guise y Ayose

Mirador Astronómico de Sicasumbre

Yo diría que este el mirador con las mejores vistas de entre todos los que se pueden visitar en Fuerteventura. Se llega a él por la FV-605, una carretera cuyo paisaje es solamente el anuncio de lo que nos espera a 300 metros de altura, cuando alcancemos el mirador. Junto al aparcamiento hay ya una zona con bonitas vistas. Pero es espectáculo comienza tras subir por el sendero hasta lo más alto. Allí las vistas alcanzan los 360º. Un verdadero espectáculo visual.

Este mirador es también muy apreciado por los aficionados a la astronomía. Hay paneles que ayudan a localizar las estrellas y soportes para quienes acudan allí con su propio telescopio. Como veis, un lugar para visitar de día y de noche.

Miradores de Fuerteventura

Mirador del Risco de las Peñas

Otro de esos miradores de Fuerteventura en los que el camino es parte del espectáculo. Se encuentra a medio camino entre Pájara y Betancuria, cuenta con una gran zona de aparcamiento y seguro que os sorprende las cantidad de ardillas que hay en la zona. Recordad que no se las debe dar de comer, no son una especie autóctona y sin embargo se han multiplicado con gran facilidad, convirtiéndose en un problema para el ecosistema de la zona.

qué ver en Fuerteventura

Calderón Hondo

Este volcán extinto no es un mirador en si mismo. Pero os aseguro que las vistas desde lo alto del Calderón Hondo son muy atractivas. Llegar aquí supone caminar 40 minutos desde las afueras de Lajares. La ruta comienza junto a la carretera que lleva hacia Majanicho, en el norte de la isla. El camino es sencillo, la dificultad llega al final del mismo, cuando hay que subir unas decenas de escaleras para llegar a lo alto del volcán.

No es complicado ni hace falta una gran forma física, pero si hay que tener cuidado, pues si hacer viento puede ser complicado mantenerse en pie en el camino que rodea el cráter.  Las vistas, con el azul de mar al fondo, inigualables.

Miradores de Fuerteventura

Mirador de Vallebrón

No se puede dejar Fuerteventura sin visitar Tindaya, su montaña sagrada. O mejor dicho, verla, porque subir a la misma está prohibido, al menos por el momento. Para tener una buena vista de esta montaña de 400 metros de altura, lo mejor es ir por la FV-103 hasta el Mirador de Vallebrón. Hay habilitada una zona de estacionamiento, desde la que una escalera lleva hasta este mirador que ofrece buenas vistas de la montaña Tindaya. Es muy sencillo distinguirla, pues no hay más montañas a su alrededor. Y para completar la postal, al fondo, las aguas del Océano Atlántico.

Miradores de Fuerteventura

Mapa Miradores de Fuerteventura

Quizás también te interese

6 comentarios

Los viajes de Héctor 30 abril, 2021 - 9:08 am

Soy muy fan de los miradores, tanto artificiales (torres, edificios, etc) como naturales, de los que nos hablas en este artículo.

Ya sueño con ver las aguas turquesas del Atlántico desde el Mirador del Salmo, el Calderón Hondo o el Mirador de Cofete (intentaré buscar las imágenes de Google, a ver si lo encuentro), disfrutar de «las dos caras» del Mirador Corrales de Guize, alucinar con las mejores vistas de la isla desde el Mirador Astronómico de Sicasumbre, ser consciente del camino por el que llegamos al Mirador del Risco de las Peñas, o acercarnos a la montaña sagrada Tindaya desde el Mirador de .

El mapa es de gran ayuda.

Saludos desde Los Viajes de Héctor.

Reply
Cristina 4 mayo, 2021 - 3:42 pm

La verdad es que todos estos miradores de Fuerteventura ofrecen unas vistas inolvidables. Un saludo.

Reply
jordi 2 mayo, 2021 - 9:50 pm

Bonita recopilación de miradores de Fuerteventura, preciosa y ventosa isla. Excepto el Astronómico de Sicasumbre y el de Cofete, todos los visitamos. Y quizá fue el de Guise y Ayose el que más nos gustó. Y creo que el Mirador del Risco de las Peñas también coincidimos con estos pajarracos negros de mal agüero!

Reply
Cristina 4 mayo, 2021 - 3:43 pm

A nosotros la verdad es que nos gustaron todos los miradores de Fuerteventura, pero si tuviera que quedarme con uno, seguramente sería el de Cofete.

Reply
DinkyViajeros.com 3 mayo, 2021 - 6:33 pm

Sin duda visitar los miradores de Fuerteventura es una buena forma de disfrutar de las mejores vistas de la isla. Cuando nosotros estuvimos en Fuerteventura fuimos a todos los miradores que mencionas excepto al del Salmo y al de Cofete, porque nos habían avisado de que la carretera era regular y preferimos no arriesgarnos con el coche de alquiler… ¿Es verdaderamente tan mala la carretera? Porque estamos seguros de que volveremos a Fuerteventura ¡nos encantó!

Saludos.

Reply
Cristina 4 mayo, 2021 - 3:44 pm

No os mintieron, la carretera para llegar a Cofete es mala, pero transitable con paciencia y prudencia, sobre todo en el último tramo. Al del Salmo se llega por una autovía y una desviación, es uno de los miradores de Fuerteventura a los que se llega de forma sencilla.

Reply

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up