Cómo llegar a Cerdeña desde España

por Cristina Monsalvo
cómo llegar a Cerdeña

¿Te gustaría conocer Cerdeña, una de las islas más grandes del Mediterráneo? Pues te adelanto que es una magnífica idea. Un fantástico viaje que te permitirá disfrutar de fantásticas playas, preciosas ciudades y curiosos yacimientos arqueológicos. Pero sin duda, si has llegado a este post, tu pregunta es cómo llegar a Cerdeña. Voy a intentar ayudarte a continuación y darte algunas pistas para decidir que modo de transporte prefieres para llegar a esta isla italiana.

Cómo llegar a Cerdeña desde España

Desde España puedes elegir viajar a Cerdeña de dos formas: avión o ferry. Elegir un modo de transporte u otro puede depender del tiempo que vayas a pasar en la isla, de la ciudad española desde la que vas a iniciar tu viaje y también de cuales son tus planes en la isla sarda. Yo te voy a contar las opciones que existen sobre cómo llegar a Cerdeña y luego solamente tendrás que decidir cual es la más apropiada para ti.

Ir a Cerdeña en avión

Hay tres aeropuertos internaciones en Cerdeña a los que llegan vuelos desde España: Cagliari, Alghero y Olbia. Cada uno de estos tres aeropuertos está ubicado en una región de la isla. Dependiendo de lo que quieras visitar en Cerdeña, uno de ellos será sin duda el más apropiado para tu viaje.

cómo llegar a Cerdeña

Aeropuerto de Cagliari

Es el aeropuerto más grande y el que más vuelos recibe. Se encuentra a 9 kilómetros del centro de Cagliari, capital de Cerdeña. Si tu intención es conocer esta animada ciudad y descubrir tanto los lugares que ver en Cagliari como las mejores playas del sur de la isla, este será tu aeropuerto de referencia.

Entre las compañías con las que se puede volar desde España a Cagliari se encuentra Ryanair y Vueling. Dependiendo de las fechas se pueden encontrar vuelos directos desde Valencia, Madrid o Barcelona hasta la capital sarda. Si se reserva con tiempo, los precios pueden ser tan económicos que cuesta resistirse a comprarlos.

En cuanto al modo de llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad (la última parada está en la Piazza Matteotti), el modo más económico es hacerlo en los autobuses ARST. Los billetes se compran en las taquillas del aeropuerto.

Aeropuerto de Alghero

Este aeropuerto se encuentra a unos 10 kilómetros de esta preciosa ciudad en la costa oeste de Cerdeña. Si la quieres conocer , Oristano, Bosa, Sassari, Castelsardo o la famosa playa de la Pelosa, este es el aeropuerto que debes elegir para tu viaje.

Son varias las compañías low-cost que unen España con el aeropuerto de Alghero, aunque en determinadas fechas puede ser complicado encontrar vuelos directos. Aun así, hay que buscar en Volotea, Ryanair o Wizz Air entre otras para encontrar buenos precios a esta ciudad sarda.

Desde el aeropuerto hay autobuses que cubren el trayecto hasta el centro de Alghero. El viaje dura unos 15 minutos y el precio es de 1 €.

Aeropuerto de Olbia

Si tu intención es conocer la costa este de Cerdeña y las bonitas playas de la Costa Esmeralda, el aeropuerto la que debes volar es de Olbia. Situado a 4 kilómetros de la ciudad son menos las compañías que tienen vuelos directos entre España y ese aeródromo. Si que los hay desde Barcelona con Vueling, pero todo es cuestión de buscar hasta encontrar la fecha con vuelos directo y así ahorrar tiempo, y por supuesto, dinero.

Una vez en Olbia, cómo en el resto de los aeropuertos de Cerdeña, se puede alquilar un coche o una moto. O bien llegar a la ciudad con los autobuses ARST que ofrecen buen servicio y solamente tardan 15 minutos en llegar al centro de Olbia.

Cómo llegar a Cerdeña en ferry

La segunda opción para llegar desde España a Cerdeña es hacerlo en ferry. Esa es la opción que nosotros elegimos. Los ferrys que realizan ese trayecto son de la compañía Grimaldi Lines y salen del puerto de Barcelona rumbo a Roma con parada en Porto Torres, al norte de Cerdeña.

ferry a cerdeña

La ventaja de viajar en ferry  es que puedes hacerlo con tu propio coche. Y dentro del mismo, todo tu equipaje. Nada de preocuparse por lo que me cabe en la maleta o si me puedo llevar la sombrilla o no. Es sin duda la mayor ventaja de utilizar este medio de transporte para  un viaje que dura 12 horas. Si quieres saber todo sobre ese viaje, nos dejes de leer nuestra experiencia en el post ferry a Cerdeña.

El precio es más elevado que elegir el avión, pero es una cuestión de hacer cuentas y sumar también lo que te costaría alquilar un coche en Cerdeña. En temporada baja es bastante económico, pero en temporada alta, hasta mediados de octubre, los precios de los alquileres no son nada bajos.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up