10 hoteles con encanto en Tenerife

por Cristina Monsalvo
hoteles con encanto en Tenerife

Los lugares que ver en Tenerife atraen cada año a miles de turistas, nacionales y extranjeros. Son muchos los que eligen para su estancia alguno de los alojamientos cerca del mar, muchos de ellos pertenecientes a conocidas cadenas hoteleras. Si para vuestro paso por esta isla buscáis algo especial, no os perdáis estos hoteles con encanto en Tenerife.

Hoteles con encanto en Tenerife

Buscando un poco no es complicado localizar algunos de los muchos hoteles con encanto en Tenerife. Los hay junto al mar, en el interior y en las localidades más bonitas de la isla. Son perfectos para disfrutar de una estancia diferente en la que es probablemente la isla más visitada de las Canarias. Nada de grandes complejos. Todo son pequeños hoteles que hacen que el paso por la isla sea inolvidable y no solamente por los lugares que visitar en Tenerife.

Hotel La Quinta Roja

Uno de los hoteles con encanto de Tenerife que os recomendamos es éste. Se encuentra en el corazón de Garachico, uno de los pueblos más bonitos de Canarias. Ocupa un edificio histórico. En concreto, la que fue casa del Marqués de la Quinta Roja.

Este hotelito cuenta con tan solo 20 habitaciones y rezuma encanto y buen gusto en cada rincón. En su estructura se han conservado y dado protagonismo a las paredes de piedra a diferentes estructuras de madera. Desde el patio interior de inconfundible estilo canario a las habitaciones o el comedor en el que se ofrecen los desayunos, todos los espacios están pensados para el disfrute de los huéspedes. Si quieres descubrir más de este hotel y encontrar los mejores precios para alojarte en él, ve al siguiente enlace: Hotel La Quinta Roja THe Senses Collection.

Hotel Rural La Casa Amarilla

A 10 kilómetros de Icod de los Vinos y su famoso Drago Milenario se encuentra una de esas fabulosas casas rurales de Tenerife. Ocupa una antigua mansión colonial rodeada de plantaciones de plataneras. La casa, decorada con muebles antiguos que hacen retroceder en el tiempo a quienes se alojan en ella, cuenta con una agradable piscina al aire libre.

Son muchos los aficionados al golf que la eligen como alojamiento en Tenerife. La razón es que está a solamente 6 kilómetros del campo de golf de Buenavista, contando el hotel con espacio para dejar los equipos de golf.

Cada habitación está pintada de un color, alguna cuenta con techo de madera. Todas tienen baño privado con secador de pelo, albornoz y artículos para el aseo. Un lugar perfecto para desconectar y alejarse del turismo de masas. Encuentra el mejor precio pinchando en el enlace: Hotel Rural La Casa Amarilla.

Hotel Emblemático Casa Casilda

Al norte de Tenerife, en Tacoronte, este hotel tiene una buena ubicación para disfrutar de un agradable entorno y a la vez estar a medio camino de algunos de los lugares que ver en la isla, como pueden ser La Orotava y San Cristobal de la Laguna.

Sin duda Casa Casilda se cuenta entre los hoteles con encanto en Tenerife gracias, entre otras cosas, a la casa del siglo XVIII que ocupa y al frondoso jardín (desde el que se ve el mar) del se puede incluso disfrutar desde las habitaciones gracias a los grandes ventanales de éstas.

Haz tu reserva en este enlace (Hotel Emblemático Casa Casilda) y disfruta del hotel y de ese desayuno casero servido en una majestuosa mesa con cubertería y cristalería acorde a la fecha de construcción de esta casa señorial canaria.

Hotel San Roque

Volvemos a Garachico para conocer otro de hoteles con encanto en Tenerife. Un alojamiento instalado en otro de los edificios históricos de la localidad. En este caso, una villa del siglo XVIII a pocos minutos de la playa. Sus habitaciones, amplias y luminosas, están decoradas en un estilo ecléctico que conjuga perfectamente con los elementos tradicionales del edificios. Destacan sin duda las piezas del escocés Charles Rennie Mackintosh.

Todas las habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje, y algunas de ellas, además, ofrecen balcón y zona de estar. Hay vistas al mar desde el hotel y una fabulosa piscina a disposición de los clientes. Es junto a ella precisamente donde se sirve cada día el desayuno.

¿Te gustaría alojarte en este precioso hotel? Puedes reservar al mejor precio en el enlace Hotel San Roque.

hoteles con encanto en tenerife

Royal Garden Villas & Spa, Luxury Hotel

Dejamos los hoteles con encanto en el norte de Tenerife para ir al este de la isla. A esa zona en la que encontrar algunas de las mejores playas de Tenerife. En Adeje es donde se localiza el fabuloso hotel de 5 estrellas Royal Garden Villas & Spa, Luxury Hotel. Sus habitaciones y villas trasladan a huésped al exótico Bali gracias al mobiliario y los complementos que decoran las diferentes estancias.

Algunas de las villas tienen piscina privada y todos los clientes pueden aprovechar también la magnífica ubicación de la piscina del hotel. Los jardines rodean el complejo, que cuenta también con restaurante, un pub y un spa de diseño oriental con piscina cubierta y baño turco. Sin duda un verdadero lujo para hacer inolvidable la estancia en Tenerife. El mejor precio para este fabuloso hotel lo puedes encontrar aquí: Royal Garden Villas & Spa, Luxury Hotel.

Hotel Emblemático San Marcos

Junto al Drago Milenario de Icod de los Vinos se encuentra este hotel emblemático. Cruzar sus puertas es como viajar en el tiempo y alojarse en él, sentir que es posible mantener el encanto de las casas coloniales dotándolas de las comodidades del siglo XXI.

Este hotel, con vistas a la montaña, ocupa una casa típica canaria del siglo XVIII. Sus habitaciones  y salones tienen suelos de madera y mobiliario de época. Algo que uno no espera encontrar en una isla a la que la mayoría de los viajeros llegan en busca de sol, playa y grandes hoteles junto al mar.

La terraza y el jardín del que pueden disfrutar los clientes hacen aún más especial alojarse en este precioso alojamiento del norte de Tenerife. Consulta que tipo de habitaciones tiene el hotel y sus precios en el siguiente enlace: Hotel Emblemático San Marcos.

Hotel Emblemático San Agustín

Seguimos en Icod de los Vinos para recomendar otro hotel con encanto. Su patio canario, su muebles de época y sus ventanas, escaleras y suelo de madera le dotan de un ambiente muy especial. No en vano, este hotelito se encuentra en una de esas preciosas casas canarias de este pueblo del norte de Tenerife.

Desde sus habitaciones, decoradas de forma individual, se tienen vistas de las montañas. A la vez, se puede disfrutar de las comodidades que ofrecen los hoteles más modernos, como pueden ser el Wi-Fi o la TV vía satélite. Aquellos que lleguen en coche estarán encantados con la opción de parking gratuito. No dejes pasar la oportunidad de alojarte en un hotel tan bonito como éste. Haz a continuación tu reserva, siempre al mejor precio: Hotel Emblemático San Agustín.

Hotel Boutique San Diego

Muy cerca del centro histórico de La Laguna se encuentra uno de los hoteles con más encanto de Tenerife. Ocupa una antigua casa familiar solariega y fue inaugurado en 2020 y con solamente cuatro habitaciones es uno de esos hotelitos que hay que reservar con tiempo para no quedarse con las ganas de dormir en él.

Cada una de sus cuatro habitaciones es diferente, pero todas decoradas con estilo, mezclando elementos clásicos y modernos. Alguna tiene salón, otra terraza. Pero todas son perfectas para dormir en la localidad más bonita de Tenerife. Entre los servicios que ofrece el hotel están el desayuno, parking privado gratuito y jardín. No olvides este hotel y busca el mejor precio: Hotel Boutique San Diego.

hoteles con encanto en tenerife

Hotel Spa Villalba

Alojarse en este hotel hace que uno se olvide de que está en una isla. Su ubicación, en el límite del Parque Nacional del Teide, junto con la decoración de salones y habitaciones, traslada al huésped a un ambiente de montaña en el que respirar aire puro y pasear por el bosque.

El hotel cuenta con spa, centro de fitness, piscinas, solarium, jardín y zonas comunes que en invierno se calientan con chimeneas, al más puro estilo de montaña. Además de estar muy cerca del Teide, el hotel se encuentra también a muy poca distancia del monumento natural Montaña Colorada. Las habitaciones son sencillas pero acogedoras y luminosas. Todas con vistas a las montañas.

Quienes quieran vivir una experiencia fantástica lejos de los lugares más turísticos de Tenerife encontrarán aquí lo que buscan. Los mejores precios, en el enlace: Hotel Spa Villalba.

hoteles con encanto en tenerife

Casa Rural Arona

Y cerramos la lista de hoteles con encanto en Tenerife al sur de la isla. Cerca del mar, en una preciosa casa rural que hará las delicias de más de un viajero. Sus habitaciones tienen techos y ventanas de madera, baño privado y estufa. Son amplias, acogedoras y decoradas de forma individual. El edificio es una casa campo de tradicional rodeado de un jardín en el que crecen árboles frutales y platas tropicales.

El emplazamiento de esta casa rural, cerca la plaza de Arona, permite disfrutar de algunas de las mejores playas de la isla, ya que éstas se encuentran a tan solo 6 kilómetros del alojamiento. No te lo pierdas si buscar un hotel con encanto en una ubicación tranquila: Casa Rural Arona.

hoteles con encanto en tenerife

Si te gustan los hoteles con encanto, no dejes de ver estos post.

Los enlaces de este post me ofrecen una pequeña comisión por cada reserva, algo que en ningún caso repercutirá en el precio final al cliente, ofreciendo Booking siempre los mejores precios garantizados a sus usuarios.

Quizás también te interese

2 comentarios

María 16 octubre, 2021 - 11:11 pm

Muchas gracias por todas estas recomendaciones, no sabría por cuál decidirme entre todos estos hoteles con encanto en Tenerife. Un saludo

Reply
Cristina Monsalvo 17 octubre, 2021 - 12:08 pm

Buenos días, María. La verdad es que cualquiera de estos hoteles con encanto en Tenerife son dignos de tener en cuenta en un viaje a la isla. Un saludo.

Reply

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up