de orly a parís

Como ir del Aeropuerto de Orly a París

Si vas a viajar a París podrás elegir entres tres aeropuertos: Orly, Charles de Gaulle y Beauvais. En nuestro último viaje elegimos como destino el primero de ellos. Por los precios de los vuelos y por la cercanía al centro de la capital francesa. Una vez elegido el hotel me puse a averiguar como ir de Orly a París. Os cuento todas las opciones que encontré y mi experiencia personal con el Orlybus.

Como ir de Orly a París

Al aeropuerto de Orly llegan principalmente vuelos nacionales, europeos y del Magreb. Ubicado a tan solo 14 kilómetros de París, es el aeropuerto más cercano a esta ciudad. Las opciones para ir de Orly a París son varias. Es importante conocer la dirección de destino para elegir la mejor opción de transporte. Y por supuesto saber los precios. No sea que decidáis hacer el viaje en taxi y os pongáis de los nervios cuando veáis subir y subir el importe en el taxímetro.

Taxi

Es la forma más cómoda y rápida de llegar a de Orly a París. En aproximadamente 35 minutos puedes llegar al centro de la capital francesa desde el aeropuerto. Encontrarás taxis a la salida de la dos terminales del aeropuerto de Orly. ¿El precio? Si el viaje es diurno puede costar alrededor de 40 euros. No se cobra extra por equipaje.

Autobús

Son varios los autobuses que van de Orly a París. Para elegir el adecuado es importante conocer la ruta y el destino final de cada uno de ellos.

  • Le bus direct

Le bus direct es un servicio de Air France. Una de su ventajas es su amplio horario. Por ello si tu vuelo a Orly llega por la noche puedes tener en cuenta esta opción. Sale del aeropuerto cada 20 minutos y finaliza su recorrido en el Arco del Triunfo con paradas en Invalides y Montparnasse. El viaje dura algo más de una hora y el precio del billete es de 12 euros para adultos y 7 euros para niños. Si se compra el billete de ida y vuelta el precio es de 20 euros para los adultos.

  • Autobuses urbanos

Una forma barata de ir de Orly a París es utilizar los autobuses 183 y 285. Ninguno de ellos al centro de la capital. El nº 183 termina en 50 minutos su recorrido en Porte de Choisy. En ese lugar se puede cambiar al metro y continuar viaje en la línea 7. El autobús 285 tarda 15 minutos en llegar a Louis Aragon, desde donde también se puede seguir viaje a París en el metro. El precio del billete en ambos autobuses es de 2 euros.

  • Orlybus

Por precio y tiempo del viaje puede que sea la mejor opción para ir de Orly a París. La frecuencia es de aproximadamente 15 minutos y el tiempo del viaje, dependiendo del tráfico, de unos 25/35 minutos. Su horario es de 5:35 a.m. hasta las 12 de la noche en las salidas desde el aeropuerto. Desde París hacia Orly este servicio funciona entre las 6:00 a.m. y la 00:30 a.m.

El precio por trayecto es de 8,30 euros. Se puede adquirir en el autobús o en las máquinas que hay en las paradas. Si se tiene la tarjeta Paris Visite es también válida en este autobús. Nosotros la llevamos desde Madrid. Se puede adquirir en La Tienda de Francia.

La última parada del Orlybus es en Denfert Rochereau. Lugar perfecto para iniciar el viaje de regreso a Orly. En ruta se realizan diversas paradas. Nosotros nos bajamos en Montsouris y desde allí fuimos en tranvía hasta nuestro hotel.

Por mi experiencia os cuento algo a tener en cuenta sobre el Orlybus. Este autobús tiene parada en las dos terminales de Orly, la Sur y la Oeste. Pero dependiendo a cual llegues puede que tengas problemas para poder subir al autobús. ¿La razón? El Orlybus llega de París, pasa por la terminal Oeste, deja pasajeros y llega a la Sur. Cuando todos se han bajado del autobús, se queda en la terminal Sur para comenzar el viaje. El día que nosotros llegamos a París, un viernes por la noche, había tanta gente en la parada de nuestra terminal, la Sur, que el Orlybus iba a reventar. Aún así, fue a la terminal Oeste donde solo pudieron subir tres personas. No cabía nadie más. Así que toma nota si no te quieres quedar en tierra.

Para localizar la parada del Orlybus en la Terminal Sur, busca la salida C. Una vez en la calle hay que girar a la izquierda y unos metros más allá verás la marquesina de Orlybus.

Tranvía

El tranvía no va de Orly a París. Pero si no tienes prisa y quieres ahorras algunos euros puede que te interese esta opción. La línea de tranvía es la T7. Está en funcionamiento entre las 5:30 de la mañana y las 12.30 de la noche. Tarda unos 30 minutos en llegar a Villejuif-Louis Aragon, desde donde se puede continuar viaje a París en la línea 7 de metro. ¿El precio del billete? 1,90 euros.

Tren

Una de las opciones más rápidas y cómodas para ir de Orly a París es el tren Orlyval. Este tren une de forma gratuita las dos terminales de Orly. Si se quiere continuar viaje a París en este transporte éste tiene un costo de 9,30 euros por pasajero y trayecto.

El Orlyval sale desde la Terminal Sur. La frecuencia es de entre 4 y 7 minutos, siendo su horario de 6:00 a 23:35 horas. El viaje dura 6 minutos hasta Antony. Allí hay que continuar viaje en la línea RER B hasta Châtelet les Halles. Desde esta estación se puede continuar viaje en transporte público hasta cualquier punto de París.

Y para ti ¿cuál es la mejor forma para ir de Orly a París? ¿Alguna recomendación os experiencia que ayude a otros viajeros?

Etiquetas ,

Comentarios (06)

    1. Nosotros elegimos el Orlybus sobre todo porque iba con mis padres y por la rapidez en llegar al hotel, ¡¡que aterrizamos cerca de las once de la noche!!

  1. Sin duda estos post son geniales, ya que muchas veces cuando llegas a un aeropuerto te entran las mil dudas de que transporte elegir, a donde ir y cuanto cuesta y mas en una ciudad como Paris que es enorme.

    1. La verdad es que cuando llegas a un aeropuerto nuevo a veces no sabes ni por donde salir por muchas indicaciones que haya. En algún momento algo falla y te sientes perdido jejejeje.

    1. Yo había leído mucho sobre el transporte, y cuando llegué, aún sabiendo que iba a utilizar el Orlybus estaba super perdida. Por eso decidí escribir este post.

Post a new comment