Dormir en Carcassone (Francia)

por Cristina
dormir en carcassone

Si vas a viajar al sur de Francia es probable que Carcassone se encuentre entre los lugares que vas a visitar. En el caso de que tengas en mente dormir en esta localidad (te recomiendo que lo hagas, esta ciudad tiene mucho que ver) te preguntarás que zona es la más apropiada para buscar alojamiento o incluso puede que busques alguna recomendación para dormir en Carcassone. En este post te voy a contar en que zonas puedes buscar alojamiento y hablarte de Les Chambres d’Aime, una de las chambres d’hôtes (los B&B franceses) que puedes encontrar en Carcassone.

Las chambres d'aimé, Carcassone

Dónde dormir en Carcassone

No es una ciudad demasiado grande y en ella se puede ir caminando a todos los lugares de interés por lo que cualquier zona puede estar bien para dormir en Carcassone. Hay tres zonas que son sin duda las más indicadas para aquellos que viajamos por turismo, y de ellas os voy a hablar ahora.

Dormir en Carcassone en la Ciudad Medieval

Sin duda la ciudad medieval de Carcassone, con su ciudadela y su castillo, es el lugar más destacado que visitar en la ciudad. Muchos de los que llegan a esta localidad es lo único que ven y otros muchos viajeros quieren alojarse en el interior de esa ciudadela en la que parece haberse detenido el tiempo.

Durante el día las calles de esta maravillosa fortaleza que ver en Carcassone se llenan de turistas. Las tiendas de artesanía y recuerdos abren sus puertas. Los restaurantes, si el tiempo acompaña, sacan sus mesas a las calles. La ciudadela se llena de vida, una vida que al caer la noche desaparece pues la mayoría de los viajeros continúan viaje o se alojan fuera de esa muralla con siglos de historia. Pasear entonces por las calles empedradas bajo la luz dorada de las farolas es un regalo. Algunos restaurantes mantienen abiertas sus puertas para la cena sobre todo en temporada alta. Durante los fríos y oscuros meses de invierno la mayoría abre solamente para comidas o en fin de semana.

Si queréis disfrutar al máximo de la ciudadela de Carcassone no dudéis en alojaros en su interior. La oferta hotelera es muy reducida y los precios son altos. Aún así, podéis valorar la opción de dormir en el interior de la ciudadela de Carcassone. Os dejo un par de ideas:

  • La Maison d’Alix. Se trata de una preciosa casa de alquiler completo decorada con mucho acierto. Tiene dos dormitorios y capacidad para 6 personas.
  • Hotel de la Cité & Spa MGallery. Si vuestro presupuesto os lo permite, podéis dormir en este fabuloso hotel en Carcassone. A pocos pasos de la basílica de Saint Nazaire, el hotel ofrece a sus clientes todas las comodidades, así como piscina y jardines con preciosas vistas.

Dormir en Carcassone a los pies de la ciudadela

Aquellos que quieran estar lo más cerca posible de la fortaleza cátara de Carcassone tienen otra opción además de los alojamientos de su interior. A los pies de la colina sobre la que se levantan las murallas de la ciudadela hay bonitas y tranquilas calles por las que pasan cada día muchos viajeros caminando rumbo a uno de los lugares más visitados del sur de Francia. En esas calles también se pueden ver muchos restaurantes y tiendas. No faltan tampoco alrededor de la colina alojamientos para dormir en Carcassone, ya sean hoteles, chambres d’hôtes o casas de alquiler completo.

Es este barrio una buena opción para pernoctar en la ciudad. La parte más cercana al río Aude resulta especialmente cómoda para aquellos que quieran visitar la ciudadela y también la bastida. Entre las opciones de alojamiento en esta parte de la ciudad os dejo unas sugerencias, a ver que os parecen:

  • Hôtel du Château & Spa – Les Collectionneurs. Solamente 30 metros separan la entrada de este hotel de la puerta de la ciudadela. Cuenta con hamman, piscina, un bar panorámico y unas habitaciones decoradas con estilo. No es barato, pero sin duda vale lo que cuesta.
  • Hôtel Montmorency & Spa. A pocos metros del anterior hotel y también muy cerca de la entrada a la fortaleza está esta otra opción para dormir cerca de la ciudadela. Este hotel para dormir en Carcassone cuenta con piscina y spa. El precio bastante más asequible que el Hôtel du Château.
  • La Caponnière. Aquellos que busquen una casa de alquiler completo pueden encontrar lo que necesitan en ésta que tiene capacidad para 6 personas.
  • Gîte La Lanterne. Otra casa en alquiler con capacidad para 5 personas pero que se alquila también para dos.  Tienen una decoración muy atractiva y cuenta con un patio.

Dormir en Carcassone entre la Bastide y la fortaleza

Elegir alojamiento en esta franja de la ciudad junto al río Aude puede que sea una de las opciones más acertadas. A medio camino de todo lo importante, con buenas vistas de la ciudad medieval y a un corto paseo de la vida de la Bastide Saint-Louis.

Entre los hoteles de esta parte de Carcassone, el más atractivo es Entre Bastide et Cité. Muros de piedra que contrastan con los modernos baños y una fabulosa terraza con vistas son algunos de los distintivos de esta chambre d’hôtes.

Dormir en Carcassone en la Bastide Saint-Louis

Al otro lado del río Aude se encuentra el otro recinto histórico de Carcassone, la Bastide Saint-Louis. Es una zona con mucha más vida que la ciudadela y las calles que la rodean. Aquí hay coches durante todo el día, es complicado aparcar (no imposible) y la gente que pasea por sus calles son más locales que turistas. Aún así, la bastida es sin duda una buena zona para dormir en Carcassone y que permite ir caminando a todo los puntos de interés de la ciudad.

Nosotros nos alojamos en esta parte de la ciudad, fuimos a Carcassone en Navidad y casi todos los eventos relacionados con las últimas fiestas del año se celebran en la ciudad baja. Nos gustó dormir allí (luego os hablaré de nuestro alojamiento), nos permitió conocer la ciudad y pudimos ir caminando sin problemas hasta la ciudad medieval.

Además del hotel en el nosotros nos alojamos y del que os contaré después, os dejo otro par de sugerencias para dormir en esta parte de Carcassone.

  • Apartment Carnot. En el centro de la Bastide Saint-Louis se encuentra este precioso apartamento en el que se pueden alojar hasta 4 personas. Sus ventanas ofrecen vistas de la ciudad y la decoración es tan bonita que alguno la querría para su casa.
  • Le Couvent – Hostel. Este establecimiento es pura alegría. Sus muros y paredes están decoradas con vivos colores, y la decoración, aunque sencilla, es atractiva. Tienen habitaciones dobles con baño y también literas en habitaciones compartidas. Para todos los gustos y presupuestos.

Les Chambres d’Aimé, estilo en el corazón de la Bastide

En la Rue Aimé Ramond, a pocos metros de la Catedral, se encuentra esta encantadora chambre d’hôtes. A mi personalmente me encantó poder dormir en Carcassone en este magnífico edificio cuyos dueños han reformado. Ellos habitan una parte del edificio y el resto lo han convertido en habitaciones para huéspedes, cada una de ellas con una decoración diferente.

dormir en carcassone

Ubicación

El tema de la ubicación puede depender de los intereses de cada viajero. A nosotros nos pareció que este alojamiento está bien situado sobre todo si tienes intención de conocer Carcassone al completo y no sólo la ciudad medieval. Algunas de las habitaciones dan a la calle, pueden ser algo ruidosas. Otras dan a un tranquilo patio interior en el que no se escucha nada aparte del viento o el canto de los pájaros.

dormir en carcassone

Si se llega a la ciudad en tren, la ubicación de Les Chambres d’Aimé es buena, pues está sólo a 10 minutos a pie de la estación.

En el caso de llegar a la ciudad en coche hay que con contar con la dificultad para estacionar el vehículo en esta parte de Carcassone. Nosotros tuvimos la suerte de encontrar un hueco justo delante de la casa. En caso de no tener espacio para aparcar, a pocos metros hay un parking de pago. Además hay que tener en cuenta las franjas horarias en las que el estacionamiento en determinadas calles está regulado.

Habitaciones

Las cinco habitaciones de este alojamiento para dormir en Carcassone se reparten entre el primer y segundo piso del edificio. Todas son de gran tamaño, con una zona de estar y baño privado. La nuestra, con paredes pintadas en blanco y amarillo, los tejidos a juego y dos grandes ventanas que daban al jardín, resultaba muy luminosa y alegre.

dormir en carcassone

Los suelos de baldosa antigua dan mucho carácter a las estancias, al igual que la chimenea. En la decoración han sabido conjugar con acierto elementos clásicos con otros modernos, creando espacios sin recargar pero que resultan cómodos y atractivos.

No hay televisión en la habitaciones, si servicio de té o café. Sí hay agua filtrada e información sobre Carcassone. Para los que quieran tomar una infusión, un café o un licor, los dueños de la casa dejan todo lo necesario, desde copas a tazas, cucharas o azúcar, en una mesa en el distribuidor de las habitaciones.

El baño también nos pareció muy cómodo, con el inodoro separado por una puerta. La ducha grande, a ras del suelo lo que la hace accesible para cualquier persona. El lavabo con una gran encimera perfecta para dejar todos los artículos de aseo. Y también en esa estancia una gran ventana con vistas al jardín.

dormir en carcassone

Desayuno

El desayuno está incluido en el precio. Se sirve en un salón de la planta baja con vistas al jardín y a la piscina. No es exagerado en cantidad, pero no le falta calidad. Ofrecen zumo natural, fruta, bollería , yogur y por supuesto café o té. El día antes preguntan sobre la hora a la que se va a querer el desayuno para que todo esté recién hecho.

dormir en carcassone

Les Chambres d’aimé: lo mejor

  • La decoración y amplitud de la habitación.
  • La comodidad de la cama.
  • Nuestra habitación era muy tranquila, no sé si las que dan a la calle estarán bien aisladas.
  • Aislamiento lumínico, con contraventanas de madera.
  • Buena iluminación en el interior de la habitación.
  • El desayuno, por su calidad.
  • La ayuda del dueño para facilitarnos la estancia, tanto en su casa como para conocer la ciudad.
  • La limpieza, excepcional.
  • El precio: a partir de 100 € la habitación doble con desayuno. Me parece muy correcto para lo que ofrecen.

Pondría muy pocos peros a este alojamiento para dormir en Carcassone. Uno de ellos sería que no hay ascensor. A nosotros no nos importó, pero puede que algunos huéspedes encuentren en ello un problema.

Y hasta aquí mis recomendaciones para dormir en Carcassone. Espero que os sea de ayuda y si conocéis algún sitio en que merezca la pena alojarse en esta ciudad francesa no dudéis en dejarlo en comentarios. Seguro que algún viajero lo agradece.

Quizás también te interese

5 comentarios

Pasaporte a la Tierra 30 agosto, 2020 - 4:00 pm

¡Hola Kris!
Muy buenas las recomendaciones de para dormir en Carcassone, a mí me llama bastante la atención dormir dentro de la ciudad medieval, por lo que si hubiera disponibilidad, a pesar de que no haya mucha oferta hotelera, esa sería la opción que tomaría.
.Pero también me parece buena idea el lugar donde os alojasteis, el Les Chambres d’Aimé, aunque no se encuentre en la ciudadela parece una buena alternativa.
¡Un saludo y gracias por los consejos!

Reply
Cristina 31 agosto, 2020 - 10:27 am

Lo cierto es que las ubicaciones para dormir en Carcassone son muchas, el viajero puede decidir según su gusto o presupuesto que lugar elegir. ¡Buena semana!

Reply
DinkyViajeros 31 agosto, 2020 - 11:24 am

¡Qué bien nos va a venir este post en el futuro! Ya hemos dos intentos de visitar Carcassone pero lo precios de los alojamientos siempre nos han echado para atrás. ¡Eran muy caros!

Ahora entendemos por qué: siempre hemos buscado alojamiento en Carcassone en la ciudad medieval, porque desconocíamos que se pudiera dormir en otras zonas… Así que la próxima vez que encontremos un vuelo barato a Toulouse, miraremos los precios de Les Chambres d’Aimé porque tienen muy buena apariencia. ¿Recuerdas cuánto os costó la estancia en Navidad?

Saludos.

Reply
Cristina 31 agosto, 2020 - 1:56 pm

A mi al principio me pasaba lo mismo, me centraba en la ciudad medieval y me parecía exagerado el precio. Me alegra haberos descubierto otras opciones. En el que nosotros nos alojamos, con desayuno incluido fue muy muy poco más de 100 € con desayuno e impuestos includos.

Reply
jordi (milviatges) 31 agosto, 2020 - 3:23 pm

La verdad es que habitualmente se visita Carcasona en 1 día y se sigue la ruta. Sin embargo, la ciudad es bastante más que la ciudadela, de manera que merece mucho la pena hacer noche allí como vosotros hicísteis. Muy buena recomendación esta Chambres d’Aime. Nosotros estuvimos en un hotelelito con vistas a la Ciudadela desde la ventana. Muy recomendable también.

Reply

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up