Vacaciones en Roma

20 razones para viajar a Italia

No hay duda de que viajar a Italia es el sueño de más de uno. Recorrer sus ciudades es hacer una ruta por la historia y el arte de ese imperio que dejó su legado en Europa y el norte de África. Es caminar entre palacios del Renacimiento y disfrutar de las obras de algunos de los más grandes artistas europeos. Además, viajar a Italia da la oportunidad de disfrutar de una de las más apreciadas gastronomías del mundo, de bañarse en playas de aguas turquesas y de retroceder en el tiempo al visitar ciudades que quedaron enterradas bajo la lava.

Razones para viajar a Italia

Son muchas y variadas las razones para viajar a Italia. Aquí os dejo algunas de ellas. Para que si aún no os habéis planteado viajar a este país del Mediterráneo os entren ganas de hacerlo.

Pasear bajo los pórticos de Bolonia

Esta ciudad del norte de Italia puede presumir y con razón de ser la ciudad del mundo con más kilómetros de pórticos bajo sus edificios. En total son cerca de 50 kilómetros de paseos cubiertos, siendo el Pórtico de San Luca el más largo del mundo con sus 3,5 kilómetros de longitud y más de 600 arcos. Y esta es solo una de las cosas que hay que ver en Bolonia.

que ver en Bolonia

Subir a la cubierta de una catedral

Es una de las cosas que hacer en Milán y que te ofrecerá una perspectiva diferentes de una de las catedrales más bellas de Italia.

Tocar el morro del jabalí

En Florencia debes buscar la Fontana del Porcellino, cerca del mercado del mismo nombre. Como en otras muchas ciudades del mundo ocurre con otras esculturas, en la ciudad de Dante y los Médici basta tocar el morro de esta figura de bronce para que, al parecer, la suerte te acompañe. Y si no funciona, al menos habrás disfrutado de una de las ciudades más bellas del mundo.

Seguir los pasos de Audrey Hepburn

Si te gusta el cine clásico, seguro que has visto la película “Vacaciones en Roma“. En ella una joven princesa interpretada por Audrey Hepburn se escapa del palacio al que está invitada y termina recorriendo Roma de la mano de un periodista norteamericano (Gregory Peck). Su ruta es perfecta para llevarla a la práctica en un viaje a Ciudad Eterna.

Comer pizza

¿Y qué mejor lugar para hacerlo que en la ciudad en la parece ser  inventó este plato hoy popular en el mundo entero? Si estando allí no te decides por una en concreto, pide la pizza Margherita, la típica de la ciudad. Porque no puedes viajar a Italia y no comer una pizza en Nápoles.

Viajar a Italia

Ir a la isla más chic de Italia

Ya desde la antigüedad, la isla de Capri fue el destino vacacional elegido por los antiguos romanos. En tiempo más recientes parece que nadie ha podido resistirse a su belleza. Desde Pablo Neruda a Mariah Carey son muchos los famosos que han pasado por ella. Si decides visitarla, no te olvides de subir a una barca para entrar en la famosa Grotta Azzurra.

Acudir a la fiesta del palio

Siena es una de las ciudades más bellas de la Toscana. En ella, dos veces al año (2 de julio y 15 de agosto) se celebra una carrera de caballos de origen medieval. Dicha carrera apenas dura unos minutos. Sin embargo la fiesta empieza mucho antes, con los desfiles y la algarabía de cada barrio animando a su jinete.

Poner derecha la torre de Pisa

Ya sabemos todos que esto en realidad es imposible. Pero todo el que pasa por Pisa, o se hace una foto sujetando la torre, o se la hace corrigiendo su posición. ¿Te vas a resistir a caer en la tentación? Recuerda que aunque esa torre es la protagonista de la Piazza dei Miracoli tiene otros monumentos que no debes dejar de visitar: el baptisterio, el cementerio y la catedral.

Retroceder en el tiempo

Eso es algo que podrás hacer en Pompeya. Hasta que uno no visita esta ciudad no comprende lo que la erupción del Vesubio del año 79 nos legó. Casas que conservan su decoración y sus atrios. Templos, cantinas, lupanares y hasta un anfiteatro que parecen haber sido abandonados hace tan solo unos años permiten al visitante imaginar como era una ciudad el Imperio Romano hace siglos. Es sin duda una de las visitas que hay que hacer al viajar a Italia.

Visitar una ciudad troglodita

En la región de Basilicata, al sur de Italia, hay una ciudad cuyas casas son cuevas: Matera. Muchas han sido habitadas durante siglos. En los años 50 del siglo pasado la ciudad quedó abandonada y sus habitantes llevados a nuevos bloques a las afueras de la ciudad. Pero en los años 80 se permitió a los dueños regresar y reacondicionar sus cuevas. Desde entonces la ciudad ha vuelto a la vida convirtiéndose en uno de los destinos más singulares de Italia y siendo nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Recordar a Shakespeare

Aunque estemos lejos de la tierra del dramaturgo británico, pocos lugares hay que estén tan ligados a él como Verona. Fue en esta ciudad en la que el autor situó a Romeo y Julieta y su dramática historia de amor. Hoy, una casa con un balcón (añadido hace unos años), una escultura de Julieta y la supuesta tumba de este última son lugares de peregrinación de cientos de enamorados que dejan sus misivas en la paredes de esos edificios.

Báñarse en aguas turquesa

La región de Calabria, en la punta de la bota que dibuja el mapa de Italia, presume y con razón de tener algunas de las mejores playas del país. Sus costas están salpicadas de ciudades al borde de acantilados, iglesias encaramadas en islotes y barcas de pescadores esperando hacerse a la mar. ¿El agua? Turquesa. ¿La arena? Blanca en unas playas, dorada en otras. Algunas, incluso de color rojizo.

Navegar en una góndola

Para darse este capricho hay que hacer un poco de hucha. Porque si todo parece más caro en Venecia, lo de las góndolas es casi prohibitivo. Pero ¿por qué no darse ese capricho una vez en la vida y navegar bajo el puente Rialto o por los estrechos canales de la ciudad mientras uno se siente deslumbrado por la belleza de los palacios que abren sus puertas al Gran Canal?

Viajar a Italia

Viajar a Egipto

Merece la pena ir a Turín por varias razones. Una de ellas es para visitar un museo cuya colección de arte egipcio solo la supera el Museo de El Cairo. Así que tomad nota, si queréis sentiros por unas horas en tierras de Ramsés y Cleopatra, no dudéis en visitar el Museo Egizio.

Subir a un volcán

Puede que esta actividad no sea del gusto de todos. Pero la emoción de subir al volcán Etna y pasear entre la lava de antiguas erupciones es una de las muchas razones para viajar a Italia. El ascenso se hace en funicular y no es complicada la ruta que se puede hacer una vez arriba. En cualquier caso, si no te convence esta actividad, siempre puede contemplar el volcán desde el fabuloso teatro romano de Taormina.

Degustar los mejores casoncelli

Hay quien es de pizza y quien es de pasta. Si eres de estos últimos y quieres probar uno de los platos más sabrosos de Italia, no dejes de ir a Bérgamo y pedir unos casoncelli.  Lo que nació como un plato humilde de preparación simple pensado para reutilizar las sobras de las carnes se fue enriqueciendo con el paso de los años hasta convertirse en la deliciosa especialidad de esta ciudad de Lombardía.

Saltar de pueblo en pueblo en Cinque Terre

Dicen de los cinco pueblos que forman Cinque Terre que son los más encantadores de Italia. En la provincia de La Spezia y bañados por el Mar de Liguria se encuentran Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Se pueden visitar en un día y disfrutar de sus casas de colores, sus acantilados y su deliciosa gastronomía.

Viajar a Italia

Visitar la tumba de los santos

Asís es conocida porque  en ella nacieron, vivieron y murieron San Francisco y Santa Clara. Es una ciudad que recibe muchos peregrinos que quieren visitar sus tumbas. Pero Asís es mucho más. Una bonita ciudad medieval con atractivas calles e impresionantes templos. Merece la pena tenerla en cuenta al viajar a Italia.

Contemplar los mosaicos de Rávena

Una ciudad que a priori puede no tener mucho atractivo, y que sin embargo esconde un magnífico tesoro: lo mosaicos que decoran templos y tumbas edificadas durante el periodo del Imperio Bizantino. Varios de esos lugares forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Lanzar una moneda

El mundo está lleno de fuentes a las que lanzar una moneda. De entre todas es probable que la más famosa sea la Fontana di Trevi. Esa impresionante fuente barroca que casi es más grande que la plaza que ocupa. Dicen que lanzar una moneda a sus aguas garantiza regresar a Roma. Y quien vuelve a Roma, vuelve a viajar a Italia.

Viajar a Italia

¿Se te ocurre alguna razón más para viajar a Italia o estas son suficientes para animarte a recorrer este bello país? Si te animas a hacerlo, no dejes de visitar la página de Voyage Privé. Encontrarás ofertas realmente tentadoras para viajar a Italia.

Comentarios (02)

  1. He viajado 3 veces a Italia pero siento que aún me queda mucho por ver y descubrir. El próximo viaje a Italia seguramente será a Florencia dónde ya he estado pero tengo muchas ganas de ir con mi pareja para que ella lo disfrute 🙂

    Un abrazo

Post a new comment